Skip to main content

[archive] Necesito un Ejemplo Por Favor

• September 30, 2010
  • 3 replies
  • 1 view

[Migrated content. Thread originally posted on 29 September 2010]

Hola a Todos, espero me puedan ayudar.
tengo una base de datos con empleados, y el cliente me ha pedido que tambien se le pueda anexar la foto de cada uno. no se como se hace y que tipo de campo seria para el archivo jpg ? bmp, y si se puede automatica mente compiar a una carpeta dentro del sistema que se llame por ej. Fotos, y ponerle de nombre el numero de codigo del empleado, osea capturar la imagen, que el programa haga una copia a su carpeta en el programa. ya habeis hecho algo parecido.

Gracias... Ojala alguien me de una idea
Saludos

3 replies

tengo una base de datos con empleados, y el cliente me ha pedido que tambien se le pueda anexar la foto de cada uno. no se como se hace y que tipo de campo seria para el archivo jpg ? bmp, y si se puede automatica mente compiar a una carpeta dentro del sistema que se llame por ej. Fotos, y ponerle de nombre el numero de codigo del empleado, osea capturar la imagen, que el programa haga una copia a su carpeta en el programa. ya habeis hecho algo parecido.

Saludos
Si estas manejando archivos VISION, solamente los archivos VISION 5 tienen la capacidad de contener im?genes, el campo debe de ser alfanum?rico con un PIC de por lo menos 1350 bytes, dependiendo del tama?o de la imagen.
Adjunto encontrar?s un archivo .zip llamado BitmapInVisionRecord.zip con un peque?o proyecto de Acubench que contiene un programa de ejemplo.
Si no tienes Acubench, no importa, a?n puedes trabajar con el programa y los dem?s elementos, select, FD, etc, por separado.
Espero que te ayude a darte una idea de como solucionar tu problema.
Saludos

Saludos
hola dcardenas, gracias por su ejemplo. me ayudara a comprender mejor.
pero yo tenia la idea de que el usuario selecione la imagen haciendo un boton que le busque el archivo, este me devolvera una ruta por eje d:\\foto123.jpg, despues usar una rutina que copie este archivo a la carpeta del programa y con diferente nombre po ej: usaria el codigo del empleado "c:\\programa\\fotos\\og001.jpg" de esta forma estaria dentro del programa y a la tabla empleados agregarle un campo llamado
05 foto-jpg pic X(11) donde guardaria el nombre del jpg "og001.jpg" y a la hora de que
carguen la tabla donde estan los empleados usar :
CALL "W$BITMAP" USING WBITMAP-LOAD, foto-jpg, GIVING
foto-jpg-handle
modify ScrFoto-Bt-1, BITMAP-HANDLE = foto-jpg-handle

Crees que se puede hacer realidad y me funcionaria esta idea.
por que la sintaxis ya la probe y si funciona.

saludos

Saludos
hola dcardenas, gracias por su ejemplo. me ayudara a comprender mejor.
pero yo tenia la idea de que el usuario selecione la imagen haciendo un boton que le busque el archivo, este me devolvera una ruta por eje d:\\foto123.jpg, despues usar una rutina que copie este archivo a la carpeta del programa y con diferente nombre po ej: usaria el codigo del empleado "c:\\programa\\fotos\\og001.jpg" de esta forma estaria dentro del programa y a la tabla empleados agregarle un campo llamado
05 foto-jpg pic X(11) donde guardaria el nombre del jpg "og001.jpg" y a la hora de que
carguen la tabla donde estan los empleados usar :
CALL "W$BITMAP" USING WBITMAP-LOAD, foto-jpg, GIVING
foto-jpg-handle
modify ScrFoto-Bt-1, BITMAP-HANDLE = foto-jpg-handle

Crees que se puede hacer realidad y me funcionaria esta idea.
por que la sintaxis ya la probe y si funciona.

saludos